Y es estúpido pensar lo contrario.
Cuando uno es niño, ve las cosas no solamente con ilusión, también con cierta ingenuidad, es lo normal y natural. Cosas como trabajar se ven fáciles y sencillas de hacer.
Y curiosamente ese deseo infantil sumado a ver el error del prójimo (aparentemente obvio) te puede llenar muchísimo de soberbia. Mucha gente cree que es fácil ser rico y que el 99% de la gente que no lo es solamente no lo es porque son mediocres.
Creces y puedes desilusionarte un poco de
ver que la vida es difícil, ser rico no es fácil y no es para todos (Ni debería serlo, porque tener más o menos dinero después de lo necesario para vivir no es ni bueno ni malo).
Pero esa es la buena maestra que nos recuerda que la vida no es ni tiene por qué ser sencilla, si cualquiera pudiera ser rico, exitoso o famoso, nadie sería rico, exitoso o famoso, porque la medida de estas tres cosas es en relación a los demás.
Mantenerse humilde es necesario para progresar en la vida porque nos evitan algo muy desagradable: La desilusión. Peor que fracasado es estar desilusionado.
Fracasado uno se levanta y vuelve a la lucha, la desilusión le llega a uno cuando la muerte lo asedia, cuando ve que las cosas de la tierra se le van y tiene que enfrentarse a la pregunta de si su existencia acaba aquí o si hay alguien más por ahí.
Por supuesto que si uno no está apegado a las cosas de la tierra y cree que hay alguien más por ahí, pues no habrá desilusión, sino que estará preparado (como mejor haya podido) para dicho evento.
Y así sucede con el humilde, al fracasar no se asusta porque no está pegado a su orgullo, fracasar entonces se vuelve una oportunidad para elevarse como maestro, para volver a vivir y para aprender.
Hay que entender que el éxito no es la condición natural del hombre, en absolutamente nada. Tendrás mil trabajos y solamente en uno te quedarás, conocerás mil caballeros y solamente a uno amarás (Entendiendo el amor como un acto consciente de la voluntad, es imposible amar a dos personas porque hay una contradicción entre ambas cosas, y porque el amor se prueba a posteriori).
El hombre solamente tiene éxito una o dos veces en la vida y eso es suficiente, todo lo demás, incluidos otros éxitos, son cosas secundarias. Un hombre casado no tiene éxito con su esposa y otra vez al tener a sus hijos, sino que tuvo éxito con su esposa y cada hijo es solamente una consecuencia de.
Un ultra millonario no tiene éxito en cada negocio nuevo que le genera otros millones, solamente tuvo éxito una vez, todo lo demás fue una consecuencia, porque sin ese millón inicial, jamás hubiera podido invertir en lo demás.
Así, mi consejo es que seamos humildes, porque esa es la clave para llegar al éxito esa única vez que tenemos que llegar.
Reflexión
Juan Cardeña
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El presente Política de Privacidad establece los términos en que Trattoria la Pasta usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.
Información que es recogida
Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.
Uso de la información recogida
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.
Trattoria la Pasta está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.
Enlaces a Terceros
Este sitio web pudiera contener en laces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.
Control de su información personal
En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web. Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico. En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.
Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.
Trattoria la Pasta Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.