El amor y su depravación

Exactamente 11 días han pasado desde San Valentín y aunque algunos dirán que ya es tarde para escribir algo para el amor, yo creo que no.

Exactamente 11 días han pasado desde San Valentín y aunque algunos dirán que ya es tarde para escribir algo para el amor, yo creo que no. Aclaro que el blog de hoy, como todos, son a título personal y no reflejan la visión de Trattoria La Pasta salvo donde expresen lo contrario. 

No estaba del todo seguro acerca de que escribir, tenía varios temas en el tintero. No sabía si criticar o halagar al amor, en su lugar, creo haré un repaso de qué es el amor, muy simplificado. Si bien la antesala del amor es una emoción, la esencia pura y verdadera del amor es una elección. 

No hay mérito alguno en cruzar cielo, mar y tierra cuando no tienes dominio de ti mismo, así como un borracho queda excusado hasta cierto grado de sus percances, el drogado también de sus méritos, porque no tenía la facultad de elegir hacerlos. El amor es meritorio cuando uno elige de manera consciente y permanente amar, no sentir nada, amar, porque el amor es una acción, no se siente, se hace. 

Cautiva la parte emocional del amor porque estamos orientado a ello, porque en verdad es emocionante, nadie dice que no ¿Verdad? Pero sobretodo lo que se hace pasar por amor. 

¿Quién no tuvo la emoción de enamorarse por primera vez? Es intenso, uno se aferra; las cosas que duelen, duelen mucho; lo bueno, también se disfruta mucho. Algunas personas maduran y recuerdan aquello como algo bueno (y dependiendo de cómo terminó, como algo enfermo), otras se ven tentadas a buscar otra vez la sensación o sensaciones intensas que uno disfruta en el primer amor. 

Lo curioso de la depravación es que, generalmente, se siente bien. El dolor se disfruta y el placer va envuelto en un halo de emociones que nos acercan más a ser animales que seres racionales. Por supuesto que si alguien cree que el amor es un conjunto de sentimientos y placeres que te hacen feliz y eventualmente desgastan tu dopamina, estoy radicalmente en contra de esa definición. 

Pero, si el amor es la decisión que se opone a perdernos en un abismo de sentimientos y placeres que nos vuelven mediocres, si el amor es un reflejo de la Eterna Virtud, entonces tengo serias razones para creer que mi trabajo en este sitio tiene un gran valor para este mundo. 

Decía San Agustín: Ama y haz lo que quieras. Si amas de verdad no hay necesidad de explicarte la frase, sino lo haces, decide amar en serio hoy, podría ser lo único que te salve de la depravación.

Amor

Juan Cardeña

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El presente Política de Privacidad establece los términos en que Trattoria la Pasta usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Trattoria la Pasta está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener en laces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

Trattoria la Pasta Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

© Trattoria La Pasta 2021 - Aviso de privacidad - EN / ES

 

- Web Design by Holaloro Studio