La horrible sensación de gastar dinero…

Hay dos grandes males que atentan contra nuestra relación con el dinero… la impulsividad y el dolor de gastar dinero. Afortunadamente yo no padezco ninguno porque no tengo dinero, pero para aquellos que algo tienen, les paso mi opinión.

La impulsividad y el dolor de gastar dinero a menudo se sienten como cosas opuestas, pero no es así, de hecho son males hermanados, porque del primero nace el segundo. 

ATENCIÓN: Nosotros somos un restaurante, yo soy un agente de marketing, no damos consejos financieros ni deberías tomarlo con eso. Es tu responsabilidad lo que hagas con tu dinero. 

La explicación del porqué sufrimos gastar dinero y el porqué no podemos dejar de hacerlo es larga, tediosa y compleja, pero en mi opinión, me atrevería a decir que es porque fuimos educados de ese modo. 

Piénsalo, si hicieras una planificación y te tomaras la molestia de anotar por donde sale tu dinero verías cual es el vicio o la causa de que pierdas tanto dinero ¿No? Pero nadie te enseña a hacer eso, nadie te dice que si quieres venir a cenar a Trattoria La Pasta deberías guardar el dinero necesario para ello y eventualmente hacerlo. 

Y es porque las empresas y el gobierno te quieren pobre. No nos da miedo decirlo, muchas empresas desean pobres a sus clientes, porque la pobreza se refleja en una falta de educación, lo que conduce a malgastar el dinero aún peor. Imagínate cuánto dinero ahorrarías si no compraras una Coca-Cola diariamente, no fumaras o no te robaran moneditas diariamente con la inflación. 

Por supuesto, si no hicieras esto, la Coca-Cola no tendría tantos beneficios, ni las empresas de cigarro, ni el gobierno podría hacer proyectos raros financiados con emisión monetaria e impuestos o préstamos extraños a entidades internacionales que seguramente no tienen ninguna intención particular y solamente son filántropos queriendo ayudar a países de tercer mundo a “salir adelante”. 

A nosotros no nos duele revelar esta clase de secretos porque no somos esa clase de empresa. Con nosotros no puedes hacer micro gastos engañosos que no notas, evidentemente nuestras cuentas son algo que puedes ver reflejado en tu estado bancario.

Cuando uno está educado para mal gastar el dinero de manera sistemática, si ya de por sí viene fallado, es natural sentir frustración de hacer el mal que no quieres y no el bien que sí deseas. 

No satanicen gastar, eso no es malo, en Trattoria La Pasta gastamos y lo hacemos seguido. En mejoras, en hacer pruebas para mejorar la experiencia del cliente, en música en vivo, en un servicio de valet parking y podría seguir; pero no gastamos en cosas tontas, lo hacemos cuando en verdad vale la pena, cuando es en ustedes. 

Sin miedo les decimos que planifiquen antes de gastar y serán muchísimo más felices, porque podrán gastar más y de manera más inteligente. No sean apegados al dinero que no es otra cosa que esclavizarse y sean muy felices. 

ESTA ES UNA OPINIÓN PERSONAL DE JUAN CARDEÑA, NO REPRESENTA A TRATTORIA LA PASTA NI A SU EQUIPO. 

Dinero

Juan Cardeña

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El presente Política de Privacidad establece los términos en que Trattoria la Pasta usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Trattoria la Pasta está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener en laces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

Trattoria la Pasta Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

   

- Web Design by Holaloro Studio