¿Quiénes son tus verdaderos amigos?

Últimamente ha habido muchísima polémica en todos lados con respecto a las diversas situaciones que se dan en nuestro querido México.

Últimamente ha habido muchísima polémica en todos lados con respecto a las diversas situaciones que se dan en nuestro querido México. Deslindo a Trattoria La Pasta y sus integrantes de esta opinión y aclaro que es mía únicamente. 

Eso nos lleva a pensar en las bases de la amistad. En toda forma de filosofía se ha hablado de amistad, Aristóteles habló de ella, el cristianismo también, en la sociología más moderna también se habló, incluso en el psicoanálisis está el tema de la amistad, porque los amigos son parte integral del ser humano. 

En este caso, iremos a Aristóteles y dejaremos de lado las corrientes de pensamiento más nuevas. Aristóteles habla de tres tipos de amistad: Por interés, por placer y por virtud. La primera todos la conocemos, es la amistad en la que la base es el interés mutuo, como las del trabajo y demás. Esas no trascienden. Ahora, lamentablemente, el más frecuente tipo de amistad es la segundo, la que tiene como origen, el placer. Es triste darnos cuenta de que la mayoría de las personas consideran tener montones de amigos sin darse cuenta de que quien tiene muchos amigos no tiene ninguno. 

Lo repito: Quien cree tener muchos amigos, tiene la desgracia de jamás haber tenido ninguno. Amigos por placer hay en todos lados, porque la base es el interés común y el deseo de divertirse juntos, eso no quiere decir que no puedan quererse o tenerse aprecio, pero no es un verdadero aprecio de amistad porque no está orientado a nada más que el placer. Lo quieres porque esa persona te trae buenos recuerdas. 

Hagamos un ejercicio para demostrarlo: Piensa en la persona que consideres tu mejor amigo, tu hermano del alma; menciona tres características que lo definan en su alma, ser buena persona no es una, ni tener sentimientos bonitos o cosas estúpidas del estilo, reconocer sus defectos tampoco cuenta. 

Una buena característica sería, por ejemplo, describir qué lo hace único como ser humano. Te explico: Ser buena persona es algo tan vago y general que lo puedes decir de casi cualquier persona. En su lugar, decir: Lo que hace único a mi mejor amigo es que tiene una visión particular del mundo donde la entrega por los demás constituye algo importante, porque él fue educado de x manera que lo llevó a ser de x modo. Esto te estrellará ante una terrible realidad: No cualquiera puede ser tu amigo, no sólo porque no sean compatibles, sino sencillamente porque podrías no estar listo tú ni él, una persona que no se conoce así misma no puede darse a conocer a alguien más. 

Aristóteles también cree que en la verdadera amistad lo más importante es el estar juntos, simple y llanamente eso. En ese sentido, sería mejor estar en una tormenta juntos que en la mejor aventura del mundo separados. Implica no concebir el mundo sin ellos. Si te imaginas con ellos en la playa o viajando a Roma, eso no implica que tienes un verdadero amigo y que no concibes el mundo sin ellos, solamente implica que, en efecto, siempre que los ves contigo es en algo placentero. Seré fuerte, piensa en la muerte de tu madre ¿Te los imaginas ahí? No ¿Verdad? Bájale un poco a la intensidad, si tu trabajo te aburre ¿Te los imaginas ahí? ¿Podrías pasarla bien con tu amigo simplemente trabajando? Sin pedir comida, sin beber, simplemente trabajando juntos. 

Si la respuesta es no, entonces no tienes un amigo de verdad, si la respuesta es sí, pruébalo ti mismo. No deseo terminar esto diciéndote que tu amigo y tú no son verdaderos amigos, porque probablemente no hayas respondido satisfactoriamente esto, tampoco deseo decirte que la parte que más amas de tu amigo es la oxitocina que liberas al estar con él. En su lugar, te diré ¿Por qué no te propones la verdadera virtud? Con mucha gracia, quizá mueras teniendo un amigo de verdad.

Amistad

Juan Cardeña

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El presente Política de Privacidad establece los términos en que Trattoria la Pasta usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Trattoria la Pasta está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener en laces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

Trattoria la Pasta Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

   

- Web Design by Holaloro Studio